Nuevas instalaciones permitirán incrementar la atención psicológica con calidad
Fecha: (17/4/2007)
Facultad de Psicología
La Facultad de Psicología ofrece una opción muy económica para que la gente pueda acceder a la solución de problemas psicológicos infantiles, de aprendizaje, de pareja, con adolescentes y familiares.
(Fotos: Efraín Aldama Villa) |
Por Lizbet García Rodríguez
Colores suaves, obras de arte, iluminación precisa, y un agradable ambiente de profesionalismo y distinción imperan en la recién remodelada Unidad de Servicios Psicológicos de la UANL.
En medio de las actividades por el aniversario 40 de la Facultad de Psicología, renace este espacio que desde hace tres décadas combina la asistencia social con la formación terapéutica especializada logrando la integralidad del psicólogo.
Con el apoyo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), Fundación UANL, Rotary Internacional y recursos propios, la Facultad de Psicología realizó obras de remodelación, equipamiento y climatización en el segundo piso de la Unidad de Servicios Psicológicos, espacio donde se da atención a niños, adolescentes y adultos.
Arnoldo Téllez López, director de la FaPsi explicó que esta remodelación consolida el trabajo en el área donde tienen lugar más consultas psicológicas.
“Realmente se requiere un ambiente confortable para nuestras consultas y aquí lo hemos logrado. Los muchachos están adquiriendo habilidades psicológicas adecuadas con una supervisión muy estrecha de los maestros.
“El principal beneficio es que ofrecemos una opción muy económica para que la gente pueda acceder a la solución de problemas psicológicos infantiles, de aprendizaje, de pareja, con adolescentes, familiares.”
Una nueva sala de atención grupal, estancias y una sala de alta tecnologías para pruebas digitalizadas, quedaron al servicio de estudiantes, maestros y comunidad en general. Esta última permite implementar consultas de orientación vocacional, para quienes no saben qué especialidad tomar y también presta atención a miembros de empresas y personas que lo requieran.
José Antonio González Treviño, Rector de la UANL manifestó su agrado por acompañar a maestros, autoridades y alumnos de Psicología en el entusiasmo que ha caracterizado su aniversario 40 y también por encontrarse en el edificio renovado donde se atienden ya más de 500 personas mensualmente.
“Instalaciones como ésta y personal eficiente como el de la Facultad de Psicología le permiten a la UANL tener una vinculación efectiva, verdadera con la sociedad.
“Este servicio se suma al enorme apoyo de 250 mil consultas anuales de los programas universitarios de salud que llegan a los municipios del Estado de Nuevo León.
“Interactuar con la sociedad, tener esa presencia en los segmentos poblacionales más desprotegidos y ofrecerles atención de primer nivel con especialistas prestigiosos, es muestra de lo que podemos hacer trabajando juntos, coordinados”, puntualizó el Rector.
El maestro Arnoldo Téllez agradeció el apoyo recibido por la Fundación UANL, las autoridades universitarias y las instituciones que contribuyeron para obtener esta instalación psicológicamente favorable al servicio y la formación.
Previamente en los jardines junto a la Unidad de Servicios Psicológicos quedó develado el monumento a “El Jefe”, un apache que desde los años 70 afianza la identidad de maestros y estudiantes de Psicología de la UANL, y representa la sabiduría, la disposición al trabajo individual y colectivo, el esfuerzo, el liderazgo y el temple que debe florecer en cada nueva generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario